RADIO NAYARIT EN VIVO

Sin cerrar antros y bares no detendremos la “tercera ola”: Javier Castellón

El Presidenta Municipal de Tepic, Javier Castellón respalda el reforzamiento de medidas contra la COVID-19, las cuales buscan reducir la movilidad, sobre todo los fines de semana.

Como única opción para evitar que se sigan incrementando los casos de COVID-19 en la capital del estado, el Presidente Municipal de Tepic,  Francisco Javier Castellón Fonseca,  propone aplicar medidas mas drásticas como son cerrar bares, cantinas y centros botaneros.

El edil reveló,  que a pesar de las campañas de concientización que desde hace más de 12 meses se publicitan, la sociedad no acata las medidas de prevención por ello dijo,  será necesario cerrar algunos establecimientos donde cada fin de semana se registran aglomeraciones:

“La verdad no ha habido mucha reducción en la movilidad y si no cerramos botaneros, sino cerramos antros, sino cerramos bares, estaremos y seguiremos planteando medidas que no van a servir de nada para detener el flujo de contagios y creo que debemos de tomar medidas drásticas”. 

Castellón Fonseca,  refirió que es preocupante ver cómo día a día se incrementan los casos de COVID-19 en la ciudad de Tepic, pues recordó que durante las últimos días el número de infectados es de aproximadamente 450 nuevos casos cada 24 horas.

Sin embargo, Castellón Fonseca aclaró que como municipio y él como alcalde,  no puede aplicar nuevas medidas de prevención en el municipio de Tepic sin la autorización de quienes integran la Mesa COVID y que son parte del gobierno del estado.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA