RADIO NAYARIT EN VIVO

Reducir sueldos es un arma de doble filo, advierte Polo Domínguez

El diputado del Congreso de Nayarit, Leopoldo Domínguez celebró que el Gobierno Electo centre su política en la austeridad, sin embargo advierte que esto puede resultar contraproducente para el servicio público.

COMPROMISO CUMPLIDO…En términos legislativo, la que está por concluir ha sido una de las legislaturas más productivas al tocar diversos temas que dieron puntal respuesta a cada uno de ellos, sostuvo el legislador Leopoldo Domínguez González.

“Hubo muchas iniciativas mucho más, evidentemente tuvimos un año de más, esta legislatura fue de 4 años, pero me parece que hay temas que, resaltan, sobre todo el tema de género, el tema de violencia contra la mujer, el tema de paridad, el tema de movilidad, el tema de planeación, hoy el estado de acuerdo a la nueva ley de planeación tiene un nuevo sistema, que desaparece el COMPLADEMUN y aparece el instituto de planeación del estado, desaparecen los COMPLADEMUNES y aparecen los Institutos municipales de planeación, la nueva secretaria de movilidad con su nueva ley de movilidad.

Yo creo que son temas de mucha trascendencia y que empezaremos en esta administración entrante, empezaremos a ver los resultados de esta nueva legislación; no dejamos temas trascendentes pendientes ninguno, yo creo que la legislatura entrante será la que determine su agenda legislativa, pero me parece que se avanzó muchísimo en temas de planeación sobre todo y movilidad, en temas de asentamiento-humanos en fin”.

SIEMPRE ES TIEMPO PARA HACER EFECTIVA LA AUSTERIDAD EN LOS GOBIERNOS: POLO   

En otro orden de ideas, el parlamentario local de Nueva Alianza, Leopoldo Domínguez González, fijo postura con relación al tema de la austeridad que podrían estarse aplicando en la nueva legislatura.

“Siempre, a ver siempre es tiempo de aplicar medidas de austeridad, siempre hay que tratar de ahorrar y de hacer más como se dice con lo menos que se pueda, yo creo que sí, siempre es bueno hacer un esfuerzo, yo diría que hay que hacer un análisis cuidadoso, y que- se haga la invitación respetuosa entre los poderes para que se logre.

RECORTE DE SUELDOS, UN ARMA DE DOBLE FILO

“A mí me parece que es una de muchas medidas que se tienen que hacer para lograr austeridad, el bajar el sueldo de un funcionario que de por si son muy bajos, en Nayarit un jefe de departamento gana 12 mil pesos me parece que es sumamente bajo, y si se pretende seguir reduciendo ese sueldo, pues seguramente no habrá quien quiera trabajar en el Gobierno con esa responsabilidad”.

LO QUE SE NECESITA ES CONGRUENCIA

Ya encarrerado, el diputado local, no pudo evitar emitir su opinión con relación al llamado que emitiera el gobernador electo a los magistrados para que estos se puedan bajar el sueldo.

“Me parece bien que haga un llamado, un llamado a la austeridad, a la disciplina presupuestal, que no me parece, que hoy hable de que son sueldos insultantes, cuando él hace apenas tres meses, como senador ganaba el doble y no decía absolutamente nada, entonces creo que lo que más ocupamos en el estado es congruencia, es humildad y sobre todo un llamando a la unidad entra todas las fuerzas políticas que creo que eso lo que más nos va a llevar a que Nayarit salga adelante”, apuntó.

 

 

 

                

         

       

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA