MENÚ
DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nacional

Pide SEGOB trabajo en conjunto para frenar tercera ola de COVID

Miembros del gabinete, el Gobernador de Nayarit y otras mandatarios se dieron cita para comprometerse a trabajar en unidad contra la nueva ola de contagios, así como para considerar un regreso a clases presenciales.

Pide SEGOB trabajo en conjunto para frenar tercera ola de COVID
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 22 de julio de 2021 · 12:03 p.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió trabajar unidos a nivel federal y local para frenar la nueva ola de contagios por coronavirus SARS-Cov-2, en una estrategia que privilegie la salud de los mexicanos y tomar previsiones para el regreso a clases presenciales.

“Debemos explorar y lo digo con toda responsabilidad el regreso a las escuelas, con toda la precaución y prevención de salud que podamos tener”, subrayó.       

La funcionaria sostuvo una reunión con 17 gobernadores y los secretarios de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez; del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, y de Turismo, Miguel Torruco Marqués, así como por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Sánchez Cordero enfatizó que “hoy nos encontramos mejor preparados para enfrentar este embate de la pandemia, la vacunación de los grupos de población más vulnerable ha ayudado a que esta fase sea menos letal”.

De acuerdo a un comunicado, en la sesión de dos horas y media de intercambio con los mandatarios estatales, la titular de Gobernación recordó que en el orden federal se ha reforzado la campaña de vacunación entre los grupos poblacionales mayores de 18 años e impulsado la inmunización en las zonas fronterizas.

En la reunión, el subsecretario Hugo López-Gatell informó sobre las modificaciones al semáforo de riesgo para reactivar las actividades presenciales, sobre todo, en los sectores educativo y económico.

Al hablar sobre el regreso a las escuelas, la secretaria Olga Sánchez Cordero coincidió con su homóloga de Educación, Delfina Gómez Álvarez, y los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, que se debe dar la oportunidad a niños, niñas y jóvenes de volver a sus instituciones educativas, ya que el impacto socioemocional es fuerte para ellos por no tener contacto con sus amigas y amigos, así como con sus maestras y maestros.

“Debemos explorar y lo digo con toda responsabilidad el regreso a las escuelas, con toda la precaución y prevención de salud que podamos tener”, subrayó.

En el evento también participaron los directores generales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar; y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez Pineda.

Igualmente, estuvieron la y los gobernadores de: Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Campeche, Carlos Aysa González; Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; Durango, José Rosas Aispuro Torres; Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; y Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Asimismo, Nayarit, Antonio Echevarría García; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; Sonora, Claudia Artemisa Pavlovich Arellano; Tabasco, Adán Augusto López Hernández; y Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Además, se contó con la asistencia de personas representantes de los gobiernos de Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

\r
Publicidadgolpe de calor
En portada
Familias de desaparecidos marchan en Nayarit y exigen justicia nueve años después
Volcadura en Libramiento Tepic: llanta suelta provoca accidente en Colonia Moctezuma
Geraldine Ponce cumple compromisos y lleva soluciones a Los Fresnos Poniente
Clima en el occidente de México este martes 23 de junio de 2026: tormentas con granizo, lluvias intensas y calor extremo en 12 ciudades
Hallan cuerpo de hombre sin vida en el río Mololoa de Tepic, Nayarit
Publicidadlluvias

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidaddeschatarrización imagen
Más noticias
Ken Salazar revela que AMLO temía declaraciones de 'El Mayo' Zambada desde prisión
Clima en México hoy lunes 22 de junio de 2026: tormentas eléctricas, granizo en Tepic y calor extremo en Mérida
México pide extradición de excontralmirante por huachicol fiscal, pero sin pruebas
Clima en México hoy domingo 21 de junio de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo en 12 estados
Publicidaddeschatarrización imagen
Más noticias
Ken Salazar revela que AMLO temía declaraciones de 'El Mayo' Zambada desde prisión
Clima en México hoy lunes 22 de junio de 2026: tormentas eléctricas, granizo en Tepic y calor extremo en Mérida
México pide extradición de excontralmirante por huachicol fiscal, pero sin pruebas
Clima en México hoy domingo 21 de junio de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo en 12 estados