“El incremento de casos de COVID-19 en Nayarit no solo debe de preocupar al Gobierno del Estado, debe de preocupar a toda la ciudadanía”, expresó en entrevista el actual Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán.
El funcionario estatal destacó, que es tarea de todos prevenir más casos de COVID-19 en el Estado:
“Hay que quedarnos en casa, hay que aplicar la sana distancia, hay que lavarnos las manos, hay que usar el gel sanitizante y sobre todo aplicarse la vacuna y creo que es necesario que agilicemos el proceso de vacunación entre los jóvenes mayores de 30 años de edad, para lograr evitar más contagios”.
Serrano Guzmán detalló que el COVID-19 no distingue edades, pues dijo que en la actualidad los pacientes por COVID-19 son hombres y mujeres de entre 19 y 49 años de edad:
“En estos momentos en su mayoría son jóvenes los pacientes, el COVID no hace distingo de edad, pero en este momento los grupos etarios de mayor contagio estan entre la población de 19 y 49 años de edad”.
Ante esta situación, el Secretario General de Gobierno pidió a la sociedad en general protegerse:
“Hay que cuidarnos todos, recomendamos y pedimos a todos que nos cuidemos, a los padres de familia, a los jóvenes a toda la sociedad en general les recomendamos que se cuiden, que nos cuidamos, que nos protejamos, porque de nosotros depende evitar más contagios, ya lo demostramos en dos ocasiones que si podemos evitar más contagios cuando aplicamos todas las medidas de prevención”.
En este mismo contexto, Antonio Serrano Guzmán aseveró que cuando una ciudadano se vacuna protege a toda su familia:
“Y si una familia esta vacunada protegen a su comunidad y si la comunidad esta vacunada protegemos a toda una sociedad, la vacuna contra el COVID-19 solamente es para nuestro beneficio, no tiene ningún perjuicio, ningún perjuicio tiene la vacunación, la vacuna es en beneficio de la persona, en beneficio de la familia, la vacuna del COVID-19 es en beneficio de una comunidad”.
Finalmente y al preguntarle al Secretario General de gobierno, si existía el riesgo de un nuevo confinamiento en el estado de Nayarit, Antonio Serrano Guzmán respondió:
“No. Ya lo hemos dicho que no tenemos en el horizonte una nueva cuarentena para Nayarit, creo que no es necesario, pero sí tenemos que tener consciencia y aplicar la responsabilidad social e individual y repito; de todos nosotros depende que reduzcamos los contagios de COVID-19 en nuestro estado, de nosotros depende, apliquemos las recomendaciones, de esos dependerán nuestras vidas y las de nuestros seres queridos”.