LENTO, PERO SEGURO… Arrancó campaña de vacunación anti-COVID-19 en personas de 30 a 39 años de edad en Nayarit, según los primeros reportes del titular de la secretaria de movilidad, Luis Alonso Tahuahua, quien compartió fotografías sobre tal comportamiento, esta se generó de manera muy lenta, por los menos en sus primeros horas del día.
Lamentó el funcionario estatal que estos puntos de vacunación no hayan tenido el imán que tienen los antros, bares, cantinas y restaurantes de moda entre la juventud.
“Como lo vemos en estos precisos momentos 10:35 de la mañana, lo que es el recinto ferial, lo que es el Tecnológico y lo que es el auditorio Amado Nervo está totalmente solo, desafortunadamente no acude la gente, recordemos que hoy es de 30-39 años de edad, no está acudiendo la gente, y como vamos a darle lucha o como vamos a ganarle la batalla a la pandemia, solamente vacunándonos, atendiendo las indicaciones sanitarias”.
Sin embargo, las horas transcurrieron y los puntos de vacunación antes citados comenzaron poco a poco abarrotarse:
“Qué bueno que están respondiendo, sobre todo los que están llegando en automóviles, el del recinto ferial vemos ya una gran concurrencia, con eso podemos pensar entonces que a muchos de esta edad no les gusta madrugar, esa es mi lectura”, apuntó.