RADIO NAYARIT EN VIVO

UN DÍA COMO HOY: 20 DE JULIO

20 de julio de 1221 en Burgos, España, es colocada la primera piedra de la Catedral de Burgos. Una espectacular obra de arte gótico.

20 de julio de 1923 muere asesinado en Parral, Chihuahua, Francisco Villa, El Centauro del Norte, uno de los principales jefes de la Revolución Mexicana. Su acción militar fue clave para la derrota de Victoriano Huerta.

20 de julio día nacional del Bibliotecario

20 de julio de 2000 nace en Tepic, Nayarit, el joven concertista Julián Mercado López, egresado del Centro de Educación Artística Bachillerato en Artes “Amado Nervo” (CEDART), actualmente estudia Composición Musical en el Conservatorio Nacional de Música en la CDMX.

20 de julio de 1810 inicia la lucha por la independencia en Colombia. En un día de mercado un criollo fue a pedir prestado un florero. Un hecho conocido como “El florero de Llorente” en apariencia intrascendente, pero que desató un enfrentamiento entre criollos y españoles, culminando con la independencia de Colombia en 1819.

20 de julio de 2017 muere en Tepic, Nayarit, el gran músico Daniel Bermúdez Díaz, desde su infancia en la ciudad de Tijuana, mostró una gran facilidad para la música y junto a sus hermanos la desarrolló, en su adolescencia, al llegar a Tepic se integró a diferentes grupos musicales, siendo el grupo de rock “La Baska” el que los colocaría en el gusto del respetable. Daniel fue un referente conocedor musical, trabajó como museógrafo en el Museo “Aramara” y en el “Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz”. Pilar fundamental de “Los Premios Estatales de Artes Visuales”. Tipo agradable, simpático, ocurrente, inteligente, amiguero y muy querido en el medio rockero de Nayarit.

20 de julio de 1900 el conde Ferdinand von Zeppelin realiza el primer vuelo a bordo de su globo del mismo nombre.

20 de julio de 1969 el módulo lunar “Eagle” (Águila) de la misión espacial Apolo XI, logra posarse en la Luna a las 20:17 horas. Cinco horas después, siendo ya 21 de julio, Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convertirían en los primeros hombres en pisar la superficie lunar.

20 de julio de 2015 Cuba y Estados Unidos, restablecen oficialmente sus relaciones diplomáticas, la cuales permanecían rotas desde 1961, poniendo fin a 54 años de hostilidad entre ambas naciones.

20 de julio de 1966 nace en Atlacomulco, Estado de México, el polémico expresidente mexicano de 2012 a 2018, Enrique Peña Nieto. También fue funcionario del gobierno, diputado y gobernador del Estado de México.

20 de julio de 1937 muere en Roma, Italia, Guglielmo Marconi, inventor italiano del telégrafo sin hilos.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA