RADIO NAYARIT EN VIVO

¡HALLAN UN MUERTO EN CASA INCENDIADA!

La persona de aproximadamente 50 años de edad, no pudo salir del cuarto porque estaba envuelto en llamas .

Lamentable tragedia se registró de madrugada de este martes en el municipio de Bahía de Banderas, luego de que reportaban el incendio de un domicilio en el poblado de Bucerías y a la llegada de las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre dentro de un baño.

El siniestro se registró a las 4:30 de la mañana de este martes en el interior de una vecindad ubicada sobre la calle Matamoros, en la finca número 67 de la colonia La Unidad, en el poblado de Bucerías, sitio a donde acudieron las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio traes varios llamados de auxilio.

El reporte a los números de emergencia se daba a conocer que se encontraba quemándose una habitación de una vecindad, situación por la cual rápidamente acudieron varias unidades de Seguridad Pública Municipal así como de Protección Civil y Bomberos, quienes al llegar encontraron que efectivamente se encontraba quemándose un domicilio y los vecinos trataban de sofocar el incendio a cubetazos con agua.

El personal de Bomberos ingresó al área, luego de que fueron enterados que dentro de la finca se encontraba un hombre de aproximadamente 45 años de edad, el cual momentos antes pedía apoyo por lo que inmediatamente el personal del cuerpo de Bomberos ingresó con líneas de agua y comenzó a sofocar el incendio que estaba en fase de libre combustión, logrando llegar hasta el área del baño donde encontraron en posición fetal a un hombre de aproximadamente 45 a 50 años de edad, el cual se encontraba reportar inconsciente y con quemaduras de primer grado en el hombro, además de que presentaba temperatura corporal alta.

Los bomberos se dieron cuenta de que la regadera estaba abierta y todo el interior del cuarto se encontraba quemado,  por lo que inmediatamente procedieron a revisar y se dieron cuenta de que el hombre lamentablemente ya había fallecido.

Las autoridades municipales informaron de los hechos al agente del Ministerio Público en turno, por lo que procedieron a acordonar el lugar hasta la llegada del personal investigador, a fin de continuar con las investigaciones al respecto.

Se dio a conocer que el hombre fallecido está identificado con el nombre de Juan Alfonso Aranda Rodríguez, de aproximadamente 50 años de edad, quien era originario de Guadalajara y tenía tiempo viviendo en esa vecindad.

Las primeras investigaciones arrojaron que fue a eso de las 4:30 de la mañana, cuando los vecinos comenzaron a escuchar que alguien estaba gritando pidiendo ayuda, por lo que el salir seguir un cuenta de que se encontraba quemándose el cuarto de Juan Alfonso Aranda, por lo que comenzaron a ayudar a tratar de sacar a una persona que se encontraba en el interior y gritaba pidiendo ayuda, por lo que comenzaron a tratar de abrir la puerta y el ingresar se dieron cuenta de que todo se estaba quemando.

Explicó que como pudieron llegaron hasta el área del baño en donde encontraron tirado en el piso a su vecino, el cual se encontraba con la regadera abierta, por lo que comenzaron hablarle y se dieron cuenta de que el mismo ya no reaccionaba, trataban de sacarlo y se dieron cuenta de que su cuerpo estaban bastante caliente y comenzaron a pedir más ayuda.

A la llegada del personal del cuerpo de Bomberos y Protección Civil se dieron cuenta de que lamentablemente la persona había fallecido, situación por la cual el lugar fue acordonado de la llegada del personal de la Policía Estatal y de la Agencia de Investigación Criminal, solicitaron la presencia de los peritos de Servicios Periciales para que continuaran con las investigaciones en torno a lo sucedido.

Por el momento se desconoce cuál fue la causa que generó este siniestro que acabó con la vida de una persona, que de acuerdo a las autoridades judiciales murió asfixiado a consecuencia de la inhalación de humo que se generó a causa de este incendio por lo que todo fue asentado en una carpeta de investigación al respecto.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA