RADIO NAYARIT EN VIVO

Evita Saldate nueva vinculación a proceso

Un juez de control resolvió no vincular al líder transportista

Luego de al menos siete horas de audiencia, un juez de control decidió no vincular a proceso al líder transportista Carlos Saldate Castillón, según se ha conocido extraoficialmente esta noche.

La semana pasada se le formuló imputación por delitos como asociación delictuosa, secuestro, abuso de autoridad y amenazas.

De acuerdo con información recogida, el juez habría explicado que algunos de los delitos ya estaban sobreseídos y además existía perdón legal de las víctimas, o bien que en otros no se daba la probable participación del imputado, quien fue diputado local por el PRI.

La no vinculación a proceso fue resuelta en una sala del Centro Regional de Justicia Penal en Tepic; el fallo no está firme, por lo que la Fiscalía General del Estado podrá presentar un recurso de apelación.

Como ya se informó la semana pasada, el caso está relacionado con un terreno de más de seis mil metros cuadrados ubicado junto al centro comercial Forum, del lado de Sams y pegado al Puente Quebrado, puesto que la Fiscalía considera que podría ser producto de delitos en agravio del señor José Cruz Corchado Partida y su hijo Víctor Hugo que hace años fue privado de la libertad.

Saldate fue trasladado desde la cárcel federal El Rincón, donde se encuentra recluido por otra causa penal relacionada con delitos de privación ilegal de la libertad y extorsión.

Por la noche debió ser regresado a esa prisión.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA