RADIO NAYARIT EN VIVO

Cierra el Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla

La tercera ola trajo ayer a Nayarit 140 nuevos contagios y tres fallecidos por lo que las medidas sanitarias oficiales y privadas se han vuelto más estrictas

Ante el recrudecimiento de la epidemia de covid-19 que lastima al país y por consiguiente al estado y al llegar Nayarit a 140 nuevos contagios este lunes 19, diversas autoridades, los propios comerciantes y las instituciones han decidido desde un no oficial semáforo amarillo hasta la suspensión del servicio de ventanillas en algunas sucursales bancarias y en el caso de los municipios la suspensión administrativa en Santiago Ixcuintla.

A 13 días de arribar a la entidad la llamada “tercera ola”, se han registrado mil 233 nuevos contagios de esta enfermedad, por lo que hoy se acumulan 13 mil 955 casos confirmados del virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la cifras del “Análisis COVID-19” del Gobierno del Estado de Nayarit, hasta el 19 de julio, mil 835 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, mientras que 10 mil 252 se han recuperado, por lo que solo 2 mil ocho personas aún presentan síntomas, la mayoría de estas reportados como casos ambulatorios, es decir no necesitaron hospitalización.

Cabe destacar que la mayoría de contagios se concentran en personas de entre 20 y 49 años de edad, las cuales representan un total del 59.38 por ciento de la cifra total, siendo las personas del sexo masculino las que reportan mayor incidencia.

Bahía de Banderas volvió a ser el municipio más afectado del día registrando 61 nuevos casos positivos de la enfermedad, por lo que ya acumula un total de mil 893.

Hasta el momento en este municipio turístico han fallecido 149 personas, mientras que mil 345 se han recuperado, por lo que solo mantiene 399 casos activos.

Mientras que Tepic, capital de la entidad, registró 49 nuevos contagios en el último día, para presentar un registro total de 7 mil 491 casos confirmados de COVID-19. Hasta este último informe, reporta un total de 799 defunciones, dos más registradas en las últimas 24 horas, mientras que mantiene 891 casos activos.

Acaponeta, por su parte, mantiene una alarmante alza de contagios la cual alcanzó incluso al Presidente Municipal, Nicolás Tirado, quien continúa hospitalizado por la enfermedad. En el último día, registró 10 nuevos contagios para acumular un total de 366 casos comprobados del virus SARS-CoV-2.

Hasta ahora, 54 personas han fallecido en este municipio, entre ellas el Presidente Municipal, Humberto “Betito” Arellano, quien perdió la vida el pasado mes de junio de 2020. En contraste, 201 personas se han recuperado y 111 aún presentan síntomas.

Por otra parte, Xalisco, municipio vecino de la capital, confirmó cinco nuevos casos confirmados, mientras que San Blas agregó a su lista de contagios tres personas más, además de una defunción a causa de la COVID-19.

Otros municipios como Santa María del Oro registraron dos nuevos contagios, mientras que Compostela, Ruiz y Rosamorada también comprobaron un nuevo positivo durante el último día.

Cabe destacar que el municipio de Santiago Ixcuintla, el día de hoy no registró ningún nuevo contagio, sin embargo el Ayuntamiento emitió un comunicado donde señala que a partir del 20 de julio y hasta el 2 de agosto de este año suspenderán actividades administrativas en sus oficinas. Las dependencias dedicadas a los servicios públicos seguirán operando con normalidad.

Comunicado:

Debido al rebrote de casos positivos y a fin de mitigar la propagación del virus SARS COV 2-COVID 19, a partir del 20 de julio y hasta el 2 de agosto del presente año, se suspenden las actividades administrativas en oficinas del Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla.

El trabajo operativo de OOMAPAS, recolección de basura, seguridad pública, policía vial, protección civil, fiscales, sanidad y salubridad, se ofrecerá de manera habitual.

Es importante recordar, que el cumplimiento y observancia de las medidas sanitarias, son las mejores vías para disminuir los contagios, es responsabilidad de todos.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA