RADIO NAYARIT EN VIVO

Gobiernos no pueden solos, mejorar Nayarit es tarea de todos: Obispo

El Obispo de Tepic, Luis Artemio Flores destacó que tanto Geraldine Ponce como Miguel Ángel Navarro necesitarán de todos los ciudadanos para lograr dar resultados, sobre todo en materia de seguridad, salud y educación.

NAYARIT OCUPA DE TODOS… El futuro y los resultados inmediatos para Nayarit no necesariamente deben estar puestos o recaer en quienes tomarán las riendas del Estado a partir del mes de septiembre, si no que ésta deberá ser una responsabilidad compartida para obtener mejores resultados, reveló el obispo de Tepic, Mons. Luis Artemio Flores Calzada, quien indico que será en los rubros de seguridad, unidad, paz y acceso de toda la gente a la salud, donde se tendrá que trabajar fuertemente y coordinadamente.

“En este caso si la mayoría de los ciudadanos eligieron en este caso, a Geraldine como alcaldesa de Tepic y al Dr. Miguel Ángel Navarro, pues es la voluntad del pueblo y nos sumamos nosotros porque toda autoridad viene de Dios, y yo lo único que les recomendaría a ellos, esperamos todos los ciudadanos, que realmente busque el bien de todos los ciudadanos que gobiernen con el pueblo y para el pueblo, solitos no lo van hacer.

Eentonces se necesitan todos los sectores de la sociedad, incluso la iglesia con todo los valores éticos, yo creo que si todos colaboramos se puede mejorar Tepic-Nayarit.

ENCUENTROS CON SECTORES, UNA BUENA SEÑAL: OBISPO

He escuchado muchos proyectos de obras, ojalá se hagan realidad, hace falta mucho la pavimentación, el servicio de agua, luminarias, carreteras, etc. pero yo creo que lo más importante es el alimento, fuentes de trabajo y la paz, hay mucha violencia en todo México.

La gente anhela a lo mejor podría privarse de un poquito de bienestar, pero de la seguridad no, la violencia crea mucho sufrimiento, entonces creo que es algo que hay que trabajar fuerte por la unidad, por la paz y por supuesto acceso de toda la gente a la salud.

Es otro elemento muy importante, yo si quisiera que a esto le tomara mucha inversión, yo diría a la salud, la educación, una educación de calidad y para todos y fuentes de trabajo yo creo que esa son las esperanzas que tenemos y se puede, ellos no lo van hacer solito, pero con los ciudadanos y con la participación de todos se puede”.

La serie de encuentros sostenidos en los últimos días, con los distintos sectores, por parte del Gobernador Electo y la nueva alcaldesa son signos alentadores y de esperanza para que a los nayaritas les vaya muy bien: “Son bonitos signos, yo creo que el Papa, si ustedes han escuchado sus mensajes, el habla mucho de que hoy en este tiempo, él usa mucho la palabra sinodal, que en griego significa SIN-juntos, caminar juntos, y esa palabra caminar juntos significa sentarnos a oír a la gente, que anhela, que quiere, no que quiero yo, porque a veces pensamos que el gobernante dice, voy a complacer.

No, no se trata de complacer, se trata de ver cuáles son las necesidades más importantes y hay que escuchar a la gente, entonces dialogar- pensar juntos, tomar decisiones juntos y actuar juntos.

Eso es lo que ojala, si lo están haciendo, pero que no quede solamente, sin que junto con la gente y realizando y también ser realistas, porque lo que no se puede hacer hay que decirlo, el presupuesto no alcanza, y soluciona todos los problemas-deudas que hay, las deudas que hay en la universidad, deudas que hay a mucha gente, la vez pasada platicaba con algunas personas y me dicen, no nos han pagado nuestras jubilaciones o finiquitos, que no se vale tampoco, no se vale o sea pero que no vaya a decir, es que eso era en el tiempo pasado, porque cada rato escuchamos: ese discurso rayado, es que los presidente pasados, es que los gobernadores; no, no, si se acepta una institución- se acepta tal como es para darle solución a todo y juntos, solitos no se puede”, apuntó.   

                   

             

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA