RADIO NAYARIT EN VIVO

Ejecutan otra orden de aprehensión en contra de Carlos “S”

El dirigente transportista y ex diputado local es vinculado a un nuevo caso por los delitos de secuestro, abuso de autoridad y amenazas agravadas.

Una nueva orden de aprehensión fue cumplimentada en contra del ex diputado local y dirigente transportista en Nayarit, Carlos 'S' quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No.4 de El Rincón desde el pasado mes de octubre de 2019.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General de Nayarit, Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron la nueva orden de aprehensión que vincula al también ex candidato a la Presidencia Municipal de Tepic a los delitos de secuestro, abuso de autoridad y amenazas agravadas, en agravio de dos personas del sexo masculino y una más del sexo femenino de entidades reservadas.

Carlos 'S' fue detenido el pasado 22 de octubre de 2019, por su presunta participación en delitos de privación ilegal de la libertad y extorsión, razón por la cual fue vinculado a proceso y recluido en el penal federal, donde comparte celda con el ex Gobernador Roberto Sandoval y varios de sus ex funcionarios.

Cabe destacar que en aquel momento la Fiscalía General de Nayarit solicitó que se le impusiera al dirigente transportista una pena de 99 años de prisión.

De acuerdo con los audios revelados en un reportaje titulado como “El Fiscal que hizo de Nayarit un infierno” realizado por periodistas locales y la asociación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Carlos 'S' habría presenciado parte de las supuestas torturas que realizó el ex Fiscal de Nayarit, Edgar Veytia en contra de un empresario de bienes raíces a quien le reclamaban una casa en Vallarta.

“Mientras Montoya y su mujer eran golpeados, Carlos Saldate salió de una oficina para encontrarlo y recomendarle que cooperara y le diera a Veytia la casa de Vallarta. Saldate sabía que Gerardo Montoya tenía una vivienda en un coto privado en ese puerto por la reciente amistad entre ambos”, escribió la periodista Karina Cancino al referirse a ese hecho.

Actualmente, Carlos ‘S’ se encuentra a disposición de un Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita para continuar con los trámites que la ley contempla, tras los cuales se determinará su situación jurídica.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA