RADIO NAYARIT EN VIVO

Aniquila plaga la cosecha de maíz en Del Nayar

El gusano barrenador, una de las plagas más peligrosas del maíz, está arrasando con las cosechas de la zona serrana de Nayarit, reveló la Asociación Civil Cora de Corazón.

COMPARTE:

Plaga de Gusano Barrenador está terminando con los cultivos de maíz de los habitantes de la zona serrana en el municipio Del Nayar.

Ana Teresa Nava Montero presidenta de la Asociación Civil Cora de Corazón comentó que dicha plaga, es considerada como una de las más peligrosa del maíz en México, que es de origen tropical, actúa como cortadora, desfoliadora, cogollera y perforador o barrenador del tallo.

Declaró que ante la presencia del Gusano Barrenador, en estos momentos más de mil 500 familias que siembran y cosechan el maíz para su consumo de todo el año:

“Están desesperados porque no podrán recabar el maíz para su alimentación, donde anteriormente de una siembra podrían cosechar de 400 a 600 kilos del grano”.

Indicó que las localidades más afectadas por la plaga del Gusano Barrenador son:

“Jesús María, Meza del Nayar, en Atonalisco colindante con Durango, San Juan Peyotan y otros pueblos que están sufriendo en mismo problema de la plaga”.

Ante esta situación Nava Montero solicitó al gobierno federal y estatal:

“Su apoyo con dotación de insecticidas para combatir la plaga, ya que de ello depende la alimentación al 100 porciento de las familias porque hay veces que nomas eso comen tortillas y ahora por la plaga que ésta consumiendo sus plantas, no van a tener que comer”.  

ETIQUETAS:

ETIQUETAS: