Regresan las restricciones para restaurantes, centros nocturnos, bares y centros bataneros, ante el incremento de contagios de COVID-19 en el Estado de Nayarit.
Jorge Benito Rodríguez Martínez Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que los integrantes de la Mesa COVID, determinaron que:
“Para restaurant-bar donde se privilegia la venta de alimentos podrán operar hasta las 22:00 horas y 21:00 horas para los bares y lugares donde se privilegia la venta de bebidas alcohólicas, como puede ser un billar o como son los antros, para centros comerciales o de conveniencia hasta las 12:00 de la noche”.
Aseguró que a partir de esta fecha hasta el día jueves 15 de julio, se le notificara a cada uno de los establecimientos sobre los nuevos horarios:
“Y quien no respete estas medidas, los días viernes, sábado y domingo empezaríamos con los cierres de los establecimientos”.
Posteriormente Benito Rodríguez reveló, que en lo que respecta a los puestos fijos y semifijos que se dedican a la venta de “tacos o hamburguesas” permanecerá hasta las 12:00 de la noche siempre y cuando cumplan con las medidas establecidas por las autoridades de salud he higiene.
Puntualizó que los cursos de verano, para las instituciones educativas publicas y privadas: “están suspendidos hasta nuevo aviso”.