RADIO NAYARIT EN VIVO

Encabezará Geraldine Ponce la reforestación del Cerro de San Juan

La Presidenta Electa de Tepic invita a la ciudadanía a sumarse a la tercera edición de "Reforestación 2021", donde buscarán romper un nuevo récord plantando más de 25 mil árboles.

Reforestarán el cerro de San Juan plantando 25 mil árboles, mismo que dará inicio a partir del domingo 18 de julio en punto de las 7:30 de la mañana y culminara el próximo 8 de agosto.

La presidenta electa por Tepic, Geraldine Ponce Medrano dio a conocer que durante la tercera edición de reforestación 2021, se pretende superar la meta de arboles que se plantaron en el año 2020 donde se colocaron 22 mil árboles, mientras que en el 2019 se logró una cifra de 20 mil.

Indicó que en esta ocasión se plantarán tres especies de pino entre los que mencionó: michoacano greggii y oocarpa, todas son endémicas y pueden prosperar en el clima de la zona.

Aseguró que serán 25 hectáreas, divididas en 8 zonas las que se trabajarán en el área de la reforestación, a lo largo de 4 semanas.

Además invitó a la ciudadanía en general a sumarse a la actividad, donde pueden asistir cualquier día de la semana, tomar uno o más árboles que estarán en el estacionamiento del cerro de San Juan  y ubicar los pozos que ya fueron preparados previamente.

Cabe precisar que dicha reforestación cumple con los criterios y protocolos que establece la CONAFOR, misma que es asesorada por ingenieros forestales.

Es importante destacar que el incendio registrado en el cerro de San Juan el pasado 3 de abril del año en curso consumió aproximadamente 35 hectáreas, misma que con esta reforestación se estarían rehabilitando más de 25 hectáreas.

 

 

TAGS:

TAGS: