RADIO NAYARIT EN VIVO

Clases presenciales no volverán a ser las mismas tras la pandemia: SNTE

Ramiro Rosales Acevedo, representante de la Sección 20 del SNTE a nivel nacional, dejó en claro cuales son las condiciones para poder regresar a clases presenciales, a la vez que reiteró los cambios que deberán aplicarse a esta modalidad.

 

SEGUIRÁN PRIORIZANDO LA SALUD… No hay vuelta de hoja, para poder regresar a clases presenciales correspondiente al nuevo ciclo escolar 2021-2022, primero deberán cubrirse y atenderse las tres variables o compromisos pactados por la federación como son: estar en semáforo verde, mantener un magisterio vacunado y tener la voluntad para enviar a los estudiante sin condición alguna, reveló Ramiro Rosales Acevedo, representante del Comité ejecutivo nacional de la Secc. 20 del SNTE en Nayarit.

 

“Por lo tanto cabe resaltar una vez más que ha sido un tema de coyuntura en el que, el magisterio en el mundo, particularmente el magisterio de México, ha sido reconocido por su tarea, por su insustituible labor que realizan, así como igualmente lo que han venido haciendo los padres de familia durante 15 meses y días en este acompañamiento en la educación a distancia en sus hogares”.

YA NADA SERÁ IGUAL

Rosales Acevedo, explicó qué de regresar a clases presenciales para el nuevo ciclo escolar 2021-2022, ya nada será igual:

“No podremos regresar con un modelo pensando en que todo será igual, aún en lo presencial, no será igual, se suman a este, es decir- como se trasladó al inicio del confinamiento la escuela al hogar, ahora el hogar va a la escuela con la participación puntual de acompañamiento de los padres de familia.

Aunque sus niños regresen como está contemplado unos días de la semana, dos días de la semana presencial, dos días a distancia y un día en el que los maestros estarán atendiendo a quien presente alguna regularización. De esta manera es como estaremos abordando, estaremos enfrentando un nuevo reto de este confinamiento, de esta pandemia de la COVID-19”, apuntó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA