RADIO NAYARIT EN VIVO

Suspende UAN cursos de verano ante rebrote de COVID-19

La Universidad Autónoma de Nayarit llama a los padres de familia a reflexionar sobre la pandemia, antes de decidir enviar a sus hijas o hijos a algún curso.

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) ha decidido suspender sus Cursos de Verano ante la imposibilidad de celebrarlos presencialmente, por el aumento considerable de contagios de COVID-19 entre la población.

Explicó Laura Isabel Cayeros López Secretaria de Investigación y Posgrado de la UAN que el realizar un evento de manera presencial al interior de un aula o una escuela aumenta los riesgos de contraer el mortal virus que desde el 2020 ha enlutado a cientos y miles de hogares en el mundo: “razón por lo cual la Universidad optó por no generar actividades de verano”.

Aseguró además, que el Estado de Nayarit no está en condiciones de regresar a clases presenciales: “ni siquiera híbrido, dado que la contingencia sigue y se espera que tengamos un tercer rebrote como ya lo estamos viviendo”.

Por último, recomendó a los padres de familia reflexionar antes de mandar a sus hijos a cursos de regulación o de verano:

“Desde la Universidad si queremos advertir, los niños no tienen inmunidad ni natural, ni de rebaños, ni siquiera si han estado con familiares cercanos su inmunidad no es alta entonces si es un llamado de atención a la sociedad para seguir cuidadoso a nuestros niños y niñas y no bajar la guardia en nuestras familias”.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA