RADIO NAYARIT EN VIVO

Alcanza Nayarit nuevo pico de contagios por COVID

Desde finales de enero que la entidad alcanzó un máximo histórico de contagios en un día no se presentaba una preocupante tendencia a la alza como la que hoy se reporta.

Nayarit vive uno de sus momentos más críticos desde que inicio la pandemia del virus SARS-CoV-2, misma que ha alcanzado un nuevo pico estadístico de contagios, luego de sumar 80 nuevos casos en 24 horas.

Este fenómeno que autoridades a nivel nacional han calificado como una “Tercera Ola”, muestra un agresivo incremento de casos que no se había observado desde finales del mes de enero del año en curso, momento en que la entidad alcanzó su máximo histórico.

En aquel entonces, las fiestas decembrinas fueron señaladas como las causas de este repunte de casos de coronavirus, el cual presentó una tendencia a la alza a partir del 24 de enero, cuando en menos de un día se multiplicaron al doble el número de pruebas positivas alcanzando un total de 87.

Esta inclinación continúo hasta el 28 de enero, día en que logró un máximo histórico de 92 casos positivos de la enfermedad de la COVID-19, de acuerdo a los datos proporcionados por el Gobierno del Estado de Nayarit.

Dicha tendencia se mantuvo hasta el día 2 de febrero cuando los números descendieron hasta 65, sin embargo en ese momento Nayarit superó la barrera de los 10 mil casos acumulados.

Anterior a estos datos, en Nayarit se registró un primer pico estadístico durante el mes de julio de 2020, cuando alcanzó un total de 86 contagios en 24 horas.

Actualmente las cifras de contagio continúan a la alza y no hay un pronóstico de que puedan disminuir en los próximos días, por lo cual el Gobierno del Estado de Nayarit ha reforzado los llamados “Operativos AntiCOVID” para garantizar que establecimientos y transporte público estén cumpliendo con las medidas sanitarias para prevenir más casos de la enfermedad.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA