RADIO NAYARIT EN VIVO

No se han registrado más casos de “coronadengue” en Nayarit

La dirección de Salud Pública de los Servicios de Salud dio a conocer parte de la estadística sobre los casos de dengue que se han registrado este año, el cual reporta un decremento sostenido de más del 94%.

PARTIDA DOBLENayarit mantiene baja su tasa de mutaciones o de casos de personas que presentan dos enfermedades a la vez como el CORONA-DENGUE, como erróneamente se le dio conocer por parte de algunas personas.

No es que sean mutaciones, sino que son personas que pueden presentar tanto COVID, como dengue y si, en lo que va del presente año no tenemos registrado casos de COVID y dengue juntos, o viceversa, entonces no lo tenemos en el caso, son muy poquitos casos los que tenemos la verdad, son 14 contra 247, el año pasado si tuvimos casos.

¿Han sido de gravedad Dr.?- De los casos que tenemos, el dengue no grave son 8 y dengue con síntomas de alarma, más dengue grave, ha sido 6, son los 14 casos sin ninguna defunción.

En términos generales hay una simplicidad también en el dengue, años en los cuales son muy propicios, tiene que ver mucho el factor clima, la precipitación  pluvial y las acciones de control, ya hemos mencionado que, la secretaria de salud tiene un programa establecido no nada más aquí en Nayarit, en todo el país, en donde se realizan acciones de control de manera permanente, que va desde el saneamiento, la aplicación del larvicida, que la mayoría conocemos que es el abate y que en casos extremos o con altas densidades pues ya nos amos con lo que es propiamente la nebulización”.    

PARA TOMAR EN CUENTA

Por cierto, Andrés Romero Pérez, Director de Salud Pública de los Servicios de Salud en el Estado de Nayarit, reveló que ya suman 14 casos de dengue en lo que va del año.

“A la semana epidemiológica número 25, tenemos registrados nosotros únicamente 14 casos, en relación a la misma semana en el año anterior, 247 casos, lo que nos sigue teniendo un decremento sostenido de más del 94%”, apuntó.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA