RADIO NAYARIT EN VIVO

Nayarit entre las entidades con menos casos de violencia contra la mujer

De acuerdo a los datos proporcionados por el Sistema Nacional de Seguridad y Protección Ciudadana, es la segunda entidad con menor número de delitos de feminicidios, trata de personas, violaciones y violencia familiar.

Nayarit el segundo lugar a nivel nacional con menor índice en delitos de violencia contra de la mujer. 

Francia Quiroga Arias directora para el Instituto de la Mujer Nayarita (INMUNAY) refirió que de acuerdo a los datos proporcionados por el Sistema Nacional de Seguridad y Protección Ciudadana, la entidad permanece dentro de los primeros lugares con el menor número en delitos como son: “feminicidios, trata de personas, violaciones y por supuesto lo que es la violencia familiar”.

Aseguró que a través de las unidades del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) se les ha brindado el apoyo psicológico, legal y jurídica a cada una de las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.

Sin embargo, aclaró que a pesar de que el estado de Nayarit, cuenta con 7 municipios catalogados en alerta de género:

“El Gobierno del Estado ha estado atacando y trabajando en ello, donde hemos implementado talleres de capacitaciones dirigidos a reducir los altos índices de violencia en contra de la mujer nayarita”.

Posteriormente Francia Quiroga, invitó a la sociedad en general a romper el silencio y denunciar cuando sean testigos o víctimas de un hecho violento en contra las mujeres.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA