RADIO NAYARIT EN VIVO

Taxistas obligados a suspender su servicio durante las lluvias

Las condiciones climatológicas y el deterioro de las calles impiden que el servicio se ofrezca con calidad, destacó el Secretario de Transporte de la CTM.

SE LA SIGUEN JUGANDO…Temporal de lluvias para el transporte público se convierte en un arma de doble filo, pues por un lado crece el número de usuarios, pero por el otro, choferes se enfrentan a las condiciones que guardan las calles  de la capital nayarita, que dicho sean de paso no son las más óptimas.

Ante esta situación, surge una tercera posición, que es la de suspender servicio, con sus respectivas consecuencias.      

“Este tipo de situaciones o contingencia los que provoco es que nuestros compañeros tengan que extremar precauciones, tenga que trabajar con situación climatológicas como las que se han vivido en los últimos días, y que parte del tema que tiene que ver con las calles pues también está el tema de la seguridad del temporal de lluvias.

Hay momento en los que uno de plano tiene que parar actividades en el día en cuanto esta la lluvia, se tiene que parar por seguridad de los propios compañeros y seguridad de los pasajeros, sabemos que en Tepic tenemos varias arterias importantes que sufren de inundaciones, y que bueno, aparte de que se genera una situación de inseguridad, pues también es muy complicado para poner en riesgo los vehículos que los compañeros tienen”.

Arnaldo Valdés, Secretario de Transporte de la CTM en la entidad, explicó que, por experiencia, choferes se ven obligados a suspender servicios, motivo por el cual, dijo el número de unidades dañadas son mínimas: “derivado precisamente de ese tipo de acciones que se toman al interior de las organizaciones, no nada más de la nuestra, al interior de todas creo que como ciudadanos sabemos que apenas escuchamos una lluvia fuerte y ya sabemos que calles son las que no podemos transitar.

Sin embargo tratamos de no suspender en la medida de lo posible el servicio, pero las afectaciones son mínimas en ese sentido”.

ECO DE LA BALACERA EN TEPIC

Por otra parte, y tocante a la balacera ocurrida días atrás, en donde justamente se vieron atrapados taxistas, el Secretario de Transporte de la CTM en la entidad, no pudo evitar emitir su opinión al respecto:

“Es un tema lamentable que se vuelvan a presentar este tipo de circunstancias, nosotros, nuestros compañeros están en un riesgo constante, ellos son conductores que andan la mayor parte del día circulando, y que están expuestos a este tipo de situaciones que lamentablemente suceden, y que pedimos como sociedad que no se repita, que no se susciten.

Al final de cuentas nuestros compañeros tiene que prestar su servicio, tienen que llevar el ingreso a su casa y esto les pone pues en la condición de estar laborando, afortunadamente, no ha habido situaciones que lamentar, y esperamos que así  sea”, apuntó.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA