BAJO LA LUPA… La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que a raíz del cambio de color en el semáforo epidemiológico, a la voz de ya estarían arrancando con un operativo de supervisión en todos los giros comerciales para verificar que cumplan con las medidas sanitarias.
“El mensaje no sé si escucharon ayer al Gobernador de Jalisco, sumamente apurado, habla de Puerto Vallarta y que nos da, pues la movilidad no, fue muy claro ayer al decir, para que tengan una idea, hace un año recibíamos 425 vuelos, hoy se reciben 7 mil.
Entonces la movilidad es lo que ha afectado, no es contra el comercio, no es el que no quieran que vendan, es el que se busque reducir la movilidad, es lo único que no va a afectar, creo que deja el con las medidas que tiene restrictivas, nosotros nos vamos a hacer igual, él tiene 40,50 hospitales, nosotros tenemos dos, el ISSSTE, el IMSS y el hospital general, bueno tres con este último, que es totalmente insuficiente”.
MÁS VALE POCO, PERO SEGURO: BENITO
En este sentido, Jorge Benito Rodríguez, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, fijó postura con relación a la petición e insistencia del sector restaurantero:
“Bueno, pues yo respeto su derecho, conozco la visión del empresario, ustedes saben que yo también tengo negocios, pero yo creo que volvemos a lo de un principio, para que las medidas no tengan que ser más rigurosas, debemos de ajustarnos a lo que ya tenemos, ellos lo ven desde el punto de vista empresarial.
Si ahorita le preguntas al médico te va decir que se cierre todo, porque ellos lo están viendo desde el punto de vista médico.
Entonces que es lo que hace el Gobernador, buscar una media no, si no queremos que esto vuelva suceder, que se nos ahogue la economía, tendremos que buscar y que aplicar las medidas restrictivas, yo pregunto, cuántos de ellos están realmente trabajando de una manera socialmente responsable con sus clientes y con su personal, ahí se las dejo de tarea”, apuntó.