RADIO NAYARIT EN VIVO

Autoridades federales investigan enfrentamientos en Tepic

La Fiscalía General de Nayarit se encuentra coadyuvando en estas investigaciones tras los hechos sucedidos en San Cayetano y la avenida Tecnológico.

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado donde confirma que se encuentran apoyando las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre los enfrentamientos registrados el día de hoy en la ciudad de Tepic.

De acuerdo a la institución estatal, son autoridades del orden federal los primeros respondientes del caso, por tanto todas las labores periciales, de recolección de indicios e intervención de peritos criminalistas y médicos forenses corresponden a la FGR.

“Seguiremos trabajando de la mano con las autoridades federales para que los hechos se esclarezcan, en pos de un ambiente de paz y seguridad para los nayaritas”, finaliza el comunicado.

Dos muertos tras balaceras en Tepic

Al mediodía de este martes, un par de enfrentamientos irrumpieron en la tranquilidad de Tepic dejando un saldo hasta el momento de dos personas fallecidas, así como una más herida.

Fue en un tramo carretero del poblado de San Cayetano en la zona rural de la capital nayarita, donde elementos de la Guardia Nacional fueron emboscados por civiles armados.

En este hecho uno de los civiles armados perdió la vida y dos más fueron detenidos, mientras que dos miembros de la GN resultaron heridos, falleciendo uno mientras era trasladado al hospital.

Posteriormente, se registraria un nuevo tiroteo esta vez sobre la avenida Tecnológico y calle Xalisco, a la altura de la colonia 2 de agosto, donde dos civiles armados fueron detenidos, mientras que otros más lograron escapar.

Finalmente, una camioneta de la marca Nissan, tipo Frontier, color naranja fue abandonada en la colonia Corregidora, en la cual se localizó armamento y equipo técnico, siendo decomisada por los elementos castrenses.

Se espera que en los próximos días, la Fiscalía General de la República emita mayor información sobre los hechos ocurridos, así como la identidad de las personas detenidas y su situación legal.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA