RADIO NAYARIT EN VIVO

Pastor José de Jesús Villa Montero

Nos deja como legado su pasión por Cristo y su generosidad en el servicio

El primero de los hijos de José Natividad Villa López y María Antonia Montero Pérez, nació el 24 de diciembre del año 1959; y -por la fecha festiva de su nacimiento- decidieron nombrarlo José de Jesús. Afable, relacional y juguetón, se convirtió desde joven en el líder de sus hermanos.

Buscando seguir los pasos de su padre en la construcción, ingresaría a la carrera de ingeniería civil en la U.A.G. Al involucrarse en el ambiente de descubrimientos de las libertades de la juventud, terminó truncando su carrera en sus últimos semestres, con lo cual toma la decisión de retornar a la ciudad natal y asentarse en matrimonio.

Buscando superar un alcoholismo agudo, y tras un proceso de crisis personales (que incluyó la muerte de 4 hijos durante el embarazo y de una pequeña de 2 años) tendría su encuentro con el Señor Jesucristo a los 30 años, quién sería su pasión para el resto de su vida. El momento de catarsis que lo definiría totalmente se dio cuando, al encontrar a su segunda hija Quetzalli ahogada en el aljibe de su casa, clamó intensamente a Dios y éste le contestó trayéndola de regreso a la vida.

A partir de entonces y transformado en una persona de profunda fe, su vida giraría alrededor de la restauración, la sanidad y la libertad de quienes le rodeaban. Junto con su esposa, Martha Espinoza, fundan la Iglesia Cristiana “Agua Viva” (actualmente “Aviva”) en la cual, durante 30 años de ministerio, atenderían en tiempo y destiempo a toda persona que -en búsqueda de ayuda y soporte espiritual que- se acercó a ellos.

El día 03 de julio de 2021, tras un proceso de lucha contra el COVID, su espíritu regresó al Padre eterno… Nos deja como legado su pasión por Cristo y su generosidad en el servicio.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA