RADIO NAYARIT EN VIVO

Dejará Toño Echevarría en ceros la deuda estatal a corto plazo

Desde los primeros meses de su Gobierno logró cubrir al menos cinco créditos a corto plazo por un total de 177.8 millones de pesos, además de lograr una regularización en el pago del resto de los financiamientos.

El Estado de Nayarit destaca a nivel nacional como la única entidad que liquidó la deuda a corto plazo con bancos, de acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Hacienda (SHCP) en el primer trimestre del 2021.

Esto gracias a la gestión del Gobernador Antonio Echevarría García quien heredó de sus antecesores un pasivo de más de 704 millones de pesos, debido a que durante la administración de Roberto Sandoval Castañeda se presentaron varios atrasos en los pagos de estos créditos, que suelen ser solicitados a finales de años para cubrir faltantes de pago a la burocracia estatal.

En aquel momento, HR Rating bajó la calificación crediticia a Nayarit de HR C a HR D, la más baja para cualquier entidad federativa del país.

Sin embargo, desde los primeros meses de su Gobierno, Antonio Echevarría logró cubrir al menos cinco créditos a corto plazo por un total de 177.8 millones de pesos, además de lograr una regularización en el pago del resto de los financiamientos, acciones que mejoraron la calificación a HR C.

Cabe destacar que gran parte del país también registró una reducción en este pasivo, pero hasta el momento solo Nayarit ha cumplido con el mandato de la Ley de Disciplina Financiera de saldar estos adeudos a tres meses de realizarse el cambio de Gobierno.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA