RADIO NAYARIT EN VIVO

Falleció José Manuel Zamacona, líder de Los Yonics

Pese a recibir las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, el cantante se contagio de la enfermedad que le dejó secuelas mortales.

José Manuel Zamacona, fundador y líder de Los Yonic's falleció este domingo a los 69 años de edad, debido a secuelas ocasionadas por la enfermeda de la COVID-19.

“La Familia Zamacona Chavarria comunica con profundo dolor el sensible fallecimiento del Sr. José Manuel Zamacona. Agradecemos las muestras de solidaridad y de cariño. Pedimos una oración al señor por su descanso eterno.”, se lee en un comunicado emitido en redes sociales.

De acuerdo a El Universal, el intérprete de éxitos como “Palabras Tristes” y “Te Vas A Arrepentir”, se habría contagiado del coronavirus pese a recibir las dos dosis de vacuna contra esta enfermedad, lo cual le originó graves secuelas en los pulmones que lo mantuvo hospitalizado desde finales de mayo.

En este tiempo, la Familia Zamacona Chavarria junto a clubes de fans y amistades del músico realizaron una recaudación de fondos para costear el tratamiento médico de José Manuel, debido a que la agrupación dejó de laborar a raíz de la pandemia. 

“Los Yonics” son una agrupación de música pop tropical con origen en Acapulco, Guerrero, la cual comenzó su trayecto en el año 1975. Desde entonces fueron liderados por José Manuel Zamacona, logrando grabar 28 discos y dejando un gran legado en su género musical.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA