RADIO NAYARIT EN VIVO

Incrementan accidentes más del 100% por lluvias en Nayarit

Derrapes de motocicletas y vehículos son los incidentes que más se han incrementado en las últimas semanas, destacó el Secretario de Movilidad.

Incrementa el número de accidentes viales durante la temporada de lluvias en la capital nayarita, donde el índice de sucesos prevalece en motociclistas.

Luis Alonso Tahuahua González, Secretario de Movilidad en el Estado de Nayarit, indicó que además la poca visibilidad, lo mojado del pavimento, exceso de velocidad y mala capacidad de reacción, son algunos de los factores que se mezclan cuando ocurre un percance automovilístico:

“Registrándose de 6 a 7 de derrapes de motocicletas y de vehículos entre 3 a 4 en el momento de las tormentas, donde pudiera incrementar a más de un 100 porciento”.

Indicó que es sobre la avenida Tecnológico donde se presentan con mayor frecuencia el número de accidentes:

“Porque es donde hay más encharcamiento, además de la avenida Independencia donde por naturaleza ahí corren las cuencas de agua de Tepic”.

Posteriormente, Tahuahua González recomendó a los automovilistas y motociclistas conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y que el automóvil cuente con buenas condiciones físico-mecánica:

“Son parte de las recomendaciones que hay que atender sobre todo cuando llueve”.

ETIQUETAS:

ETIQUETAS:

NOTA ROJA