RADIO NAYARIT EN VIVO

Viajeros nacionales reactivan la economía en la Riviera Nayarit

Se ha logrado recuperar más del 80% de los empleos que se perdieron debido a la pandemia

COMPARTE:

La Riviera Nayarit destaca como una de las zonas con mayor recuperación de empleo dentro de la entidad, esto de acuerdo a los datos presentados por la Oficina de Visitantes y Convenciones de esta región.

De acuerdo a las cifras presentadas por la OFVC, durante la pandemia se perdió alrededor del 30% de los empleos del sector en esta zona turística, sin embargo gracias al incremento de visitantes nacionales e internacionales, se ha permitido recuperar entre un 80 y 85 por ciento de estos trabajos.

“Nos ayuda la situación geográfica. Tenemos muchos viajeros de Guadalajara y de El Bajío, pero nos vemos afectados por factores externos generados por la pandemia como el cierre de fronteras de Canadá. Esperamos que a mediados de 2022 vuelvan a los niveles de 2019 y el empleo llegará”, señaló Richard Zarkin, gerente de relaciones públicas de dicha organización.

Por otra parte, en su informe Zarkin destacó que entre enero y mayo de 2021, los viajeros nacionales han dejado 155.4 millones de dólares en derrama económica, lo que se traduce en una recuperación total de lo obtenido en el mismo lapso de 2019.

Mientras que por ingresos internacionales, esta zona turística obtuvo más de 300 millones de dólares en el mismo periodo de tiempo, que lamentablemente no se comparan a los 644 millones que se reportaron en 2019.

Sin embargo, la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit muestra su confianza al proceso de vacunación en el mundo, lo cual espera que pronto permita aumentar la capacidad de los hoteles hasta un 80%.

“Vemos que hay una recuperación gradual y que los vuelos se han comenzado a activar. Conforme vaya aumentando la vacunación en el mundo vamos a tener el regreso de otros mercados como el europeo o el sudamericano”, finalizó Richard Zarkin.

 

ETIQUETAS:

ETIQUETAS: