RADIO NAYARIT EN VIVO

Extraditan a empresario ligado al caso Cabeza de Vaca

Fue capturado en la ciudad de McAllen Texas y trasladado al Estado de México, donde lo requiere un juez del Altiplano.

La Fiscalía General de la República (FGR) recibió en extradición al empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú, quien es señalado de cometer delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, esto a favor del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Reséndez Cantú fue capturado por autoridades estadounidenses en el condado de McAllen, Texas en Estados Unidos, para posteriormente se extraditado a México, donde fue trasladado al Estado de México, ya que será puesto a disposición del juez de control con residencia en el Altiplano.

Anteriormente, la Unidad de Inteligencia Financiera identificó a Baltazar Higinio como propietario de inmobiliarias RC Tamaulipas y Barca de Reynosa, empresas que al parecer recibieron contratos por 48 millones 634 mil pesos para construcción de un centro de justicia, así como uno educativo en la ciudad de Reynosa, obras que nunca fueron concluidas.

Ambas empresas estarían relacionada con la empresa T Seis Doce, cuyo apoderado es Juan Francisco Tamez Arellano, a quien el Gobernador de Tamaulipas le vendió el departamento de su esposa ubicado en Camino Alto Lerma en Santa Fe, esto por un monto de 42 millones de pesos, mismo que habría adquirido seis años antes en 14 millones 380 mil pesos.

De acuerdo al reporte de la UIF, ninguna de las empresas mencionadas estaban inscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero si presentaban declaraciones fiscales en ceros ante el SAT.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA