RADIO NAYARIT EN VIVO

Restaurantes volverán a operar al 50% de su capacidad

El Gobierno del Estado prepara operativos para verificar que los establecimientos están cumpliendo con las medidas, a la vez que piden a la ciudadanía no relajarse.

COMPARTE:

Mientras en el estado de Nayarit prevalezca el semáforo epidemiológico AMARILLO todos los eventos masivos quedan cancelados”: informó en conferencia de prensa el Secretario General de gobierno Antonio Serrano Guzmán.

En lo que respeta a la capacidad de hoteles y restaurantes Antonio Serrano Guzmán explicó:

“Los negocios no deben de estar por encima del 50 % de sus capacidades, habrá operativos para supervisión que les pedimos a los empresarios que nos entiendan, que la salud debemos de cuidarla todos y que todos debemos también cuidar la economía, en la medida en que la salud lo permita, seguirnos con la actividad económica, lo que el Gobernador quiere es no pararla pero tampoco deseamos que nos enfermemos más”.

Al mismo tiempo, Serrano Guzmán aclaró que en estos momentos solo los casos de COVID-19 se han incrementado, pero no las defunciones: “Es importante aclarar que el tema en estos momentos solo lo tenemos en el  contagio, no nos están  haciendo crisis las defunciones, no nos esta haciendo crisis nuestra capacidad hospitalaria,  pero tenemos un contagio de preocupación, de 10 contagios que se venían presentando, entre los ocho, los 10 y los 12 contagios promedio nos fuimos a 20, 24 y luego nos fuimos a 30 y luego a 32 entonces ya el consejo del COVID tuvo que tomar riendas en el asunto”.

Cuando se le cuestionó al funcionario estatal, cuáles fueron las causas del incremento de casos de COVID-19 en Nayarit, el Secretario General de gobierno respondió: “Yo les diría que fue multifactorial, no solamente fue la campaña, la verdad es que ya nos relajamos, estamos haciendo una vida normal y la verdad es que a veces NO llevamos cubre bocas y la sana distancia ya la desechamos de plano.

Entonces yo no digo que haya contribuido las campañas políticas pero la verdad es que la ciudadanía nos relajamos en exceso  y hay que volver nuevamente a cuidarnos y seguramente estaremos en poco tiempo disminuyendo el contagio.

Pero déjame aclararte que el COVID no se ha ido,  esta con nosotros entonces hay que bajar nuestra intensidad de vida social, hay que generar sana distancia y hay que cuidarnos en los restaurantes, yo digo que no cierren esta bien, pero ayúdenos con el 50 % de sus capacidades”.

ETIQUETAS:

ETIQUETAS: