RADIO NAYARIT EN VIVO

Legalizar la mariguana beneficiará a la comunidad indígena: Diputada Electa

Los productores indígenas tendrían la oportunidad de convertirse en empresario, haciendo negocio con fabricantes de productos, señaló la diputada local electa, María Belem Muñoz.

COMPARTE:
Author picture

PERCEPCIÓN ERRÓNEA…La aprobación del uso lúdico de la mariguana en nuestro país, lejos de considerase como contraproducente, podría ser todo lo contrario, reveló diputada  local electa por la zona serrana de Nayarit, María Belem Muñoz Barajas, escuche él porque.

“Yo no creo que sean contraproducente, al contrario, vendría a beneficiar porque no es para consumirla directamente, se van a fabricar cosas con esto, sabemos que la –cannabis- se usa para ciertos remedios, entonces ahorita ya- estudios que se han realizado, las han hecho en galletas, se han estado haciendo diferentes cosas con ella, entonces creemos que lejos de perjudicar, a ver -ordeno ideas, va a perjudicar a quien la consuma en mayor cantidad, pero también conocemos que, cuatro gramos todavía en tu consumo está bien.

EN LA SIERRA SE PRODUCE LA MARIGUANA, MÁS NO SE CONSUME: DIPUTADA  

A ver, allá en la zona serrana no se consume, desconozco quien les hacía esas declaraciones, allá por ejemplo no se consume, se puede decir que se produce, pero no se consume.

La mayoría de los pueblos originarios que están maleados son los de aquí de Tepic, son los que se encuentran aquí al servicio de esos vicios.

Los usos y costumbres, entre nosotros no consumimos la mariguana, consumimos El Peyote, pero de forma sana, no es que diario nos tomamos cinco Peyotes, no, eso es solamente en las ceremonias tradicionales”.

Al insistir si la aprobación del Canabis como uso lúdico entre los nayaritas podría ser contraproducente entre la juventud, la parlamentaria del Morena en Nayarit, insistió sobre motivos y razones que indica sería todo lo contrario.

“Uno de los beneficios seria que, ahora los indígenas podrán plantar mariguana de manera personal y no como lo venían haciendo, es decir tendrían económicamente pues una entrada directa, que les permitiría además estudiar, buscar la manera de cómo se están haciendo ahorita las cosas, es decir serían productores y empresarios, de tal suerte que lejos de perjudicar les va acarrear beneficios propios, pues podrían hacer negocio directamente con empresas y fabricantes de productos a base de mariguana”, apuntó.              

     

  

TEMAS RELACIONADOS:

TEMAS RELACIONADOS