RADIO NAYARIT EN VIVO

Fortalece SEPEN la construcción de la lengua escrita

“El propósito general es identificar y descubrir la conciencia fonológica, a fin de diseñar estrategias que respeten el proceso de construcción que sigue el niño”, explicó”, Lilia Reyes, titular del Departamento de Educación Especial.

Los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), a través del Programa de Fortalecimiento de Educación Especial, dependiente del Departamento de Educación Especial, celebró el curso taller virtual llamado, “Conciencia fonológica y construcción de la lengua escrita”, que tiene como propósito el capacitar a los maestros de Educación Especial dentro del nivel de educación básica que se encuentran en los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicios de Apoyo  a la Educación Regular (USAER) del sistema educativo, tanto del estado, como el federalizado.

En esta capacitación participan 860 maestros, entre supervisores, Asesores Técnicos Pedagógicos, directores, y docentes de Educación Especial, en beneficio de más de 9 mil alumnos. 

Lilia Reyes, titular del Departamento de Educación Especial, dependiente de los SEPEN, dio a conocer que este taller virtual tiene como propósito general, identificar y descubrir la conciencia fonológica como el camino hacia la construcción de la lengua escrita, a fin de diseñar estrategias que respeten el proceso de construcción que sigue el niño. En ese mismo proceso pedagógico, el descubrir el camino hacia la escritura convencional y analizar situaciones didácticas que favorecen la construcción y consolidación de la lengua escrita de acuerdo a las necesidades del alumno. 

Dicho evento virtual fue impartido por Juana María Elena García Carmona, catedrática de la Normal Superior de San Luis Potosí, con la conferencia, “Conciencia fonológica y construcción de la lengua escrita”.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA