RADIO NAYARIT EN VIVO

Niega Segob haber contratado empresa ligada a García Luna

La Secretaría de Gobernación aclara también porque se le dio adjudicación directa a una empresa que proporciona las medidas de protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una tarjeta informativa donde aclara que no contrato una empresa que estuvo ligada al ex Secretario de Estado, Genaro García Luna, hoy detenido en Estados Unidos.

Lo anterior luego de que la periodista de La Grillotina Política, María Luisa Estrada, denunció que el Fideicomiso del Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas entregó un contrato de adjudicación directa a RCU Sistemas S.A de C.V, la cual sostuvo está ligada a empresas de Genaro García Luna.

De acuerdo a a Segob, en la revisión a la documentación legal y administrativa del prestador del servicio de referencia, no se percibe ni se acredita que exista alguna relación o vínculo con el señor Genaro García Luna. 

Posteriormente aclara que la contratación de la empresa privada RCU Sistemas S.A de C.V para proporcionar las medidas de protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas se lleva a cabo por adjudicación directa en apego a lo establecido en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA