Sigue la búsqueda de cientos de desaparecidos en Nayarit

En los últimos cuatro años se han logrado localizar los restos humanos de 152 personas enterrada en predios del municipio de Xalisco.

Del año 2017 a la fecha en el Estado de Nayarit existe un padrón de 996 personas desaparecidas”, denuncias familiares.

De acuerdo a lo declarado por la señora Elia Guadalupe Cervantes Ibarra, integrante del grupo colectivo Familias Unidas, el día 22 de junio del año 2017 es la fecha en que se registró el mayor número de personas levantadas y ahora desaparecidas en el Estado de Nayarit.

Especificó que ella se integró al grupo de Familias Unidas porque la madrugada del 22 del junio del año 2017 su esposo “que era soldador” fue levantado de su domicilio por un comando de sujetos armados.

Explicó, que “Gracias a Dios” el cadáver de su esposo ya fue localizando en la fosa clandestina que se encontraba “atrás de los Rosales” en el municipio de Xalisco, junto con los restos humanos de otras 21 personas.

Destacó que de las 996 personas desaparecidas en los últimos 4 años, solo se han logrado localizar los restos humanos de 152 personas que estaban enterrados en predios del municipio de Xalisco.

Especificó, que quienes integran el colectivo Familias Unidas solventan sus gastos para lograr localizar y rescatar los cadáveres de sus seres queridos:

Se hizo la creación de una comisión de búsqueda de personas desaparecidas, ellos tienen sus recursos, nos apoyan en búsquedas, pero pues igual la mayoría de las búsquedas son con nuestro propio recurso”.

Finalmente la señora Cervantes Ibarra lamentó que la sociedad juzgue a los hombres y mujeres que fueron levantados o desaparecido en tierras nayaritas:

“Porque dicen que nuestros seres queridos andaban mal y eso también nos daña, no todos andaban mal, no todos los desaparecidos andaban en malos pasos, no todos eran malos”.    

TAGS:

TAGS:

MÁS NOTICIAS

LO ÚLTIMO