El ex Secretario de Estado, Miguel Ángel Osorio Chong se presentó hoy ante la Fiscalía General de la República (FGR) para dar su testimonio como testigo por el llamado caso "Nochixtlán".
El hecho se remonta al 16 de junio de 2016 en este municipio de Oaxaca, donde policías federales se enfrentaron contra profesores y habitante del poblado que protestaban contra la reforma educativa.
“Un juez determinó que como testigo compareciera para hablar de lo que sé, de lo que me consta de este hecho y por supuesto acudí puntualmente como el Juez lo indicó”, señaló en redes sociales el actual coordinador de los Senadores del PRI.
Posteriormente, el legislador federal dejó en claro que no tiene nada que ver en este hecho que dejó al menos seis personas muertes y más de 108 heridos.
“Consta en declaraciones, en entrevistas, en acciones, lo que realicé en aquel tiempo cuando se dio este evento lamentable, este enfrentamiento y por supuesto, que no tengo nada que ver en esa circunstancia; por supuesto que estoy puesto para hacer, cuántas veces se me pida, respecto a lo que yo sé y conozco”, escribió Osorio Chong.