RADIO NAYARIT EN VIVO

Nayarit sin casos de COVID-19 tras regreso a clases presenciales

A 15 días de regresar a las aulas, la entidad nayarita no reporta ningún caso de algún maestro o estudiante contagiado por el coronavirus.

A 15 días de que cientos de alumnos regresaran a clases presenciales en los municipios serranos del estado de Nayarit, donde se tenia un bajo índice del virus SARS-COV-2, hasta el momento no se tiene el registro de casos de COVID-19 entre los menores estudiantes de educación básica.

 El subdirector de Medicina Preventiva y epidemiologia de los Servicios de Salud en el estado de Nayarit, Jorge Barrera Castellano manifestó que en los municipios del El Nayar, La Yesca y Huajicori:

“No tenemos registrado ningún caso de COVID-19 en el área sierra en alumnos que han estado en clases presenciales”.

Señaló que hasta el momento, las autoridades educativas en coordinación con la secretaría de salud continúan con las acciones de limpieza y sanitazación en cada una de las escuelas de los diferentes niveles educativos.

Posteriormente, Barrera Castellanos aseguro que a pesar de que el estado de Nayarit prevalece el semáforo epidemiólogo en color verde, serán las autoridades educativas y de salud del gobierno federal y estatal, las que determinarán la fecha oficial para el regreso a las aulas.  

 

  

 

 

 

 

  

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA