RADIO NAYARIT EN VIVO

Mantendrá Navarro a Benito Rodríguez; Da espaldarazo al Fiscal

El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Benito Rodríguez será ratificado por el nuevo Gobierno que encabezará Miguel Ángel Navarro. Mientras que el Fiscal General podría prolongar su estancia en el cargo una vez que culmine en 2026.

El Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce y el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Benito Rodríguez continuarán en sus cargos durante el nuevo Gobierno que encabezará el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero.

Así lo reveló el propio Gobernador Electo durante una entrevista con Antonio Tello en 8NTV, donde destacó el gran trabajo que han realizado ambos secretarios para posicionar a Nayarit como una de las entidades más seguras a nivel nacional.

Cabe destacar que en el caso del Fiscal General de Nayarit, este por ley debe cumplir un periodo constitucional de nueve años, el cual estaría cumpliendo en diciembre de 2026, sin embargo podría prolongarse en el cargo.

“El fiscal debe durar nueve años, pero tengo la voluntad política para que continúe una vez que culmine su encargo. Ha hecho un buen trabajo en comparación de quien le antecedió.”, señaló el mandatario electo.

Por otra parte, Navarro Quintero reiteró su compromiso con los agentes policiacos para conseguir que se les brinden mejores prestaciones, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Por otra parte adelantó que será Ángel Ávalos el nuevo Secretario de Agricultura en la entidad, cuyo objetivo será brindar mayores apoyos a los agricultores nayaritas para garantizar que se den mínimo dos cosechas al año en la entidad.

Además buscará que se incluya a Nayarit como una entidad productora de tequila, logrando la denominación de origen.

En la misma entrevista anunció que estará proponiendo reformas similares a las que ya logró el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esto para garantizar la austeridad de su Gobierno.

Una reforma a la ley de remuneraciones, así como la garantía de un referéndum donde los nayaritas puedan decidir si continúa o no como Gobernador, formarán parte de estas iniciativas.

También destacó que en los próximos días se estará reuniendo con el mandatario federal, a quien va plantear distintas acciones para ayudar al pueblo de Nayarit.

A estos nuevos nombramientos se suma la inclusión de Juan Antonio Echeagaray Becerra quien anteriormente ya se había anunciado como el próximo Secretario General de Gobierno.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA