RADIO NAYARIT EN VIVO

Impulsa Gobernador con obras el desarrollo de Tuxpan

El Gobernador Antonio Echevarría García realizó la entrega de obras de infraestructura urbana, salud y educación que benefician a cientos de habitantes del poblado de Coamiles y de la cabecera municipal en Tuxpan.

MÁS OBRA PARA NAYARIT EN LA RECTA FINAL DE CUATRIENIO DE AEG… El Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García realizó este lunes 21 de junio gira de supervisión y entrega de obras de infraestructura urbana, de salud y de educación, ejecutadas con recursos federal y estatal en beneficio de los habitantes de Coamiles y de la cabecera municipal de Tuxpan.

Justamente en Coamiles, el ejecutivo estatal entregó la segunda etapa de obras de empedrado de vialidades, ejecutada por la Secretaría de Infraestructura con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, para alcanzar un total de 9 millones 957 mil pesos, de recursos estatales.

Fue Martha Patricia Urenda Delgado, Secretaria de Infraestructura del Gobierno Estatal en Nayarit quien amplió al respecto.

“Se hizo un empedrado seco y se arreglaron todas las banquetas, estamos hablando de una obra muy importante que se hizo en una totalidad de calles- es decir en 29 cuadras, en esas 29 cuadras fueron las que se impactaron o se modernizaron en esta localidad, lo que se hizo solo fue uniformizarse todas las banquetas y pues el empedrado, ahorita si visitan las banquetas que no están arregladas, pues en este momento que llovió hay charcos, hay lodo y pues esto es los que se vino a mejorar aquí en Cohamiles”.                

Más tarde, en compañía del alcalde Octavio Olague, el mandatario estatal supervisó el avance en la construcción del complejo de salud de Tuxpan, integrado por el Hospital Comunitario, el Centro de Salud Mental y el Centro de Atención en Adicciones, que ejecuta el Gobierno de la República como parte de la recuperación de la infraestructura de salud de la zona norte del estado.

AVANCE DE OBRA

En estas obras, que registran un avance del 65 por ciento, el Gobierno Federal invierte más de 93 millones de pesos, de los cuales casi 57 millones de pesos son en obra civil y más de 36 millones en equipamiento, y se planea que se concluya antes se concluir el gobierno de Toño Echevarría.

“Algo muy importante también, estará aquí el Centro Regional de Vacunas, donde de aquí saldrán las vacunas para toda la zona, toda esta zona verdad Raúl, pues muy contentos va lenta la obra, no es fácil, como el mismo presidente lo dice: mover ese elefantote pues hay que estar siempre tocando puertas, hay que estar siempre tallando el lápiz, todo esto ya está del conocimiento.

Eel gobernador electo, el Dr. Navarro Quintero, donde en su momento yo me sentare con él  y su equipo de trabajo de salud, para decirle cómo va el proceso, en qué términos va y con quien deben de ponerse de acuerdo en México para seguir dándole seguimiento, aquí lo que queremos es de que estas obra, sean en beneficio de todos y todas las nayaritas, vamos a seguir supervisando”.

En la colonia El Beis, el gobernador entregó las nuevas instalaciones de la escuela secundaria "Ignacio Zaragoza", que se ubica frente al malecón de Tuxpan y que terminó inundada con el desbordamiento del río San Pedro, en octubre de 2018 como consecuencia del huracán Willa.

Este plantel fue reconstruido con 9 aulas, área administrativa, laboratorio de informática, módulo sanitario, plaza cívica y bardeo perimetral, con una inversión de casi 16 millones de pesos.

“Estas obras no se hicieron con mi dinero- repito, se hicieron con el dinero del pueblo, se hicieron con los impuestos que pagan todos y todas las nayaritas y los mexicanos, y pues son obras que llevaron tiempo, no es fácil, no es fácil, pero pues aquí están.

Esta obra como el hospital que fuimos a supervisar aquí en Tuxpan también pues quedan para unos 80 años más, donde aquí estudiaran hombres y mujeres que estoy seguro, serán personas de bien para el municipio de Tuxpan, para Nayarit y para México, la verdad faltan muchas más pero no me va alcanzar el tiempo, pero no le hace, esto es de los nayaritas, no son mías, para mí era una obligación cumplirles y siento yo que cumplimos”.            

En el último punto de esta gira de trabajo, Toño Echevarría visitó la secundaria "Heriberto Jara", que también fue rehabilitada con una inversión de más de 40 millones de pesos, tras las afectaciones por el desbordamiento del río San Pedro.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA