RADIO NAYARIT EN VIVO

Cerrarán la avenida México ante simulacro en hotel

Este lunes, varias vialidades del Centro Histórico van a cerrarse para realizar una simulación de evacuación de personas ante un sismo.

Este lunes, la avenida México será cerrada parcialmente debido a que autoridades municipales realizarán un simulacro en el hotel Fray Junípero Serra.

Será a partir de las 10 de la mañana y en un lapso de 40 minutos donde el tramo que comprende de la calle Zaragoza hasta la calle Hidalgo, vea cortada su circulación para permitirse realizar este simulacro ordenado por el Presidente Javier Castellón tras atender una invitación a nivel nacional.

En dicha simulación participarán elementos de Protección Civil, cuyo director Pablo Basulto pidió a la ciudadanía ser paciente ante este hecho, lo cual es una obligación para gubernamental.

“Sabemos que es una molestia para la ciudadanía pero también para nosotros pero así también para la Ciudadanía es una obligación estar practicando y capacitando respecto a las medidas de evacuación,búsqueda y rescate en contra de incendios y primeros auxilios que son las brigadas que en todas las áreas debemos estar llevando a cabo cada año”.

Cabe destacar que el jueves pasado, se realizó una práctica por parte de los rescatistas municipales para lograr con cabalidad la evacuación de las personas del Hotel.

Estos simulacros se realizan de forma simultánea en varias partes de la República y al igual que el 19 de septiembre, estos se realizan con la finalidad de que ante un incidente de magnitud se pueda resolver con rapidez y eficacia.

El cierre de las calles estará a cargo de los agentes de Policía Vial, mientras que los elementos de la Policía Municipal estarán vigilando el simulacro para evitar que haya vandalismo o robos, así como para brindar su apoyo al personal de salubridad, por en caso de que algún paciente requiera un traslado.

Por su parte, personal de peritaje de DGDUE enviará ingenieros para medir la magnitud del sismo y dictaminar si es segura la entidad para rescatar más personas.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA