RADIO NAYARIT EN VIVO

Continúan las clases presenciales en 14 estados del país: Educación

Hay más de 27 mil escuelas abiertas con la presencia de más de un millón 600 mil alumnos, informa la secretaria de Educación Pública.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que las clases presenciales continúan en 14 estados del país, con alrededor de 27 mil 885 escuelas abiertas y un estimado de alumnas y alumnos que volvieron a las aulas de un millón 678 mil 76.

Durante la conferencia matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que los estados con clases presenciales son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; toda vez que en Campeche se encuentran suspendidas a causa del semáforo amarillo.

Abundó que ya son seis los estados con Centros Comunitarios de Aprendizaje: Chihuahua, Colima, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas; en tanto que son 11 entidades las que regresarán a clases en el ciclo escolar 2021-2022: Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Gómez Álvarez detalló que los Centros Comunitarios de Aprendizaje se encuentran operando en mil 882 escuelas con un estimado de trabajadores de la educación de 7 mil 608 y de 52 mil 253 alumnas y alumnos.

Puntualizó que, en la Ciudad de México, el pasado 7 de junio, abrieron mil 130 escuelas, de las cuales cinco, decidieron volver a las clases a distancia, debido a la presencia de casos positivos de COVID-19 ante el regreso a clases presenciales.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA