RADIO NAYARIT EN VIVO

Nayaritas destacan en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Atletismo

La delegación de Nayarit tuvo una destacada actuación en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Atletismo, celebrado en la ciudad de Querétaro

Tepic.- La delegación de Nayarit, conformada por 8 deportistas, tuvo una destacada actuación en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Atletismo, celebrado en la ciudad de Querétaro.

Paola Bueno Calvillo, quien es categoría Sub20, se llevó la medalla de oro en este evento de categoría libre en la prueba de Lanzamiento de Martillo con un registro de 58.75 metros.

Está marca la clasifica al Campeonato Mundial Sub20 a celebrarse en Nairobi, Kenia, además del boleto a Juegos Panamericanos Juveniles a realizarse en Cali, Colombia.

Por su parte, Danna Barajas ganó la medalla de plata en la prueba de los 400 metros con vallas con un tiempo de 1:02.54 segundos.

En la prueba de Salto con Garrocha, Olimpia Villalobos se llevó el segundo lugar con marca de 3.80 metros.

Mientras que Aldo Zavala quien participa en la Sub20, compitió en la categoría abierta con implemento de 7.26 kilos (en la Sub20 se lanza con 6 kilos) llevándose la medalla de bronce con una marca de 63.49 metros.

Zavala confirma su boleto al Mundial y Panamericano Juvenil en su categoría.

Cuarto lugar para Edgar González en la prueba de Decatlón con 6,223 puntos.

Por su parte, Fernanda Márquez pese a que es categoría juvenil logró dos cuartos lugares en las pruebas de Salto Triple y Salto de Longitud con marcas de 12.31 y 5.75 metros, respectivamente.

Otro cuarto lugar para Jafet Jaime en el Salto de Altura con un registro de 2 metros. Y noveno sitio para Rodolfo Delgado en el Lanzamiento de Disco con marca de 34.36 metros.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA