“Viajare a la ciudad de México para entrevistarme con el presidente nacional de MORENA, Mario Delgado, para pedirle que me de la oportunidad de participar como candidato a la alcaldía de la Yesca”, expresó en entrevista Braulio Muñoz Hernández, presidente del Movimiento Indígena de Nayarit.
Explicó, que de acuerdo a los usos y costumbres de los grupos indígenas, en el presente año le toca la candidatura para alcalde de la Yesca a un indígena y no ha un mestizo:
“Hoy le toca a un indígena y a como de lugar vamos a ganarla, vamos a ganarla, no estamos diciendo que no participen ellos, solo que les toca hasta los próximos tres años, ahora nos toca a nosotros”.
Reiteró que el presidente nacional de MORENA, Mario Delgado es su amigo y por eso le pedirá que le de la candidatura para ser presidente municipal de la Yesca: “voy a viajar a la Ciudad de México, Mario Delgado es mi amigo y le voy a pedir que me de chance, que me de una oportunidad porque hay que darle trabajo a los que tenemos mucho tiempo en MORENA.
Yo no soy como otros yo si he trabajado para MORENA, otros anda brincando de partido en partido y eso no se vale, se tiene que estar en una sola línea y ese soy yo”.
Puntualizó que todavía hay tiempo para poder postularlo como candidato a la alcaldía de la Yesca, pues dijo que dentro de aproximadamente 45 días en el municipio de la Yesca se llevará a cabo el proceso electoral para elegir a presidente municipal, síndicos y regidores.