RADIO NAYARIT EN VIVO

Sector turístico nueva prioridad de la vacunación en Nayarit

Meseros, barman y recepcionistas serán los primeros en ser vacunados contra la COVID-19 en la zona de Bahía de Banderas.

SECTOR TURISTICO A VACUNACIÓN…Por gestiones del Ejecutivo Estatal, Antonio Echevarría García, efectuadas ante la federación, el sector turístico de Nayarit se verá beneficiado al aprobarse Plan de vacunación antiCOVID-19, dirigido al personal que atiende puntalmente las labores y servicios que este mismo ofrece, tal y como sucederá en Cancún-Quintana Roo, Vallarta y Los Cabos. Es decir en los tres primero sectores del ramo.  

“Se habló siempre desde el principio que iba ser Quintana Roo, en este caso Cancún porque ellos siempre han estado en color naranja y rojo, ahorita están en naranja, y debido al alto contagio que tienen su área, más que nada en su destino turístico, entonces se hicieron las gestiones y Nayarit es contemplado junto con Vallarta aparte Los Cabos y Cancún, eso se dará en los próximos días, nos va a informar ya en que fechas se va empezar con el plan de vacunación.

Como nosotros llevamos avanzado en el plan de vacunación en el sector, ahorita estamos en la etapa de 40-49, posiblemente sea el nicho para la gente que se va a vacunar va ser de 18 a 39 años, lo que se tiene contemplado para el sector turístico, entonces estamos en espera, es un gran noticia, es una gran gestión que hizo el Gobernador ante las instituciones del gobierno federal.

Lo anunció ayer en la conferencia de la mañanera el casiller Marcelo Ebrard y anunció que Vallarta y Nayarit se suman a este plan de vacunación igual que en la frontera, entonces es un gran noticia parta el sector y para la reactivación de turismo, que siempre dijimos que siempre se habló de 16,18,24 meses la recuperación entonces ahorita va por buen camino”.

Antonio Riojas Meléndez, Secretario de Turismo del Gobierno de Nayarit, reveló que, según estimaciones para el caso del sector turístico de Nayarit, se estarían aplicando un promedio de 50 mil vacunas:

“Esa es la petición que se hará por parte de Nayarit, que sean 50 mil vacunas y en cuanto lleguen las vacunas, es como se van a empezar a dar el plan de vacunación, ellos le llaman primera, segunda y tercera línea.

En la primera línea están los meseros, barman y toda esa gente que tiene contacto con el turista y en la segunda línea pues están recamareras, administrativos y demás, en si se tiene contemplado a todas las líneas que ellos manejan como parte del sector.

Ahorita por lo pronto empezamos solo con Bahía de Banderas por la zona de turismo que representa y obviamente por el número de personas que laboran en el sector, San Blas está contemplado pero ahorita no en esta primera etapa”, apuntó.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA