RADIO NAYARIT EN VIVO

Emma Coronel se va declarar culpable esta semana, afirman en EU

Un reconocido periodista estadounidense dio a conocer que la esposa del "Chapo" aceptará haber ayudado a administrar e imperio multimillonario del capo, además de haberlo apoyado a fugarse de prisión.

Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, va declararse culpable esta seman, ante autoridades en Washington quien la acusan de apoyar en la administración del imperio multimillonario del líder criminal, así como de ayudarlo a escapar de una prisión mexicana.

Así lo reveló Alan Feuer, periodista estadounidense que cubrió el juicio del capo mexicano y quien afirma que una persona familiarizada con el hecho le confirmó que será este jueves por la mañana cuando ante el Tribunal Federal de Distrito en Washington, Coronel Aispuro se declare culpable.

"Su acuerdo de culpabilidad con los fiscales en Washington no le exige que coopere con las autoridades estadounidenses", habría dicho su fuente a Feuer, de acuerdo a la publicación presentada en The New York Times.

La esposa de "El Chapo" estuvo bajo investigación alrededor de dos años, hasta su detención el pasado mes de febrero en el Aeropuerto Internacional Dulles, cerca de Washington.

Actualmente su cónyugue se encuentra cumplieando una sentencia de cadena perpetua en la prisión conocida como "Supermax" en Colorado, considerada la más segura del país.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA