RADIO NAYARIT EN VIVO

Convocan asociaciones civiles a Marcha Tepic Pride 2021

Este sábado 12 de junio, la comunidad LBGTTTIQ tomará las calles de la capital nayarita para exigir igualdad de derechos y mayores beneficios para la salud sexual.

Con el propósito de visibilizar su presencia entre la sociedad y conmemorar el orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género, este sábado 12 de junio se llevará a cabo en Tepic la Marcha Tepic Pride 2021.

Mara Rojo presidenta de la Asociación Civil “Ser Libre” comentó, que la cita esta programada en punto de las 4:30 de la tarde en la Hermana Agua, donde desfilarán por la avenida México y culminarán en la Plaza Principal de Tepic donde se presentará un show travesti con artistas destacados pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ.

Indicó que, durante la 17ª marcha, alzarán la voz para exigir igualdad de derechos a favor de la comunidad quienes por años han sido marginadas y reprimidos por la misma sociedad:

“Y que por el simple hecho de ser una mujer trans, a pesar de contar con estudios y ser una mujer preparada existe el estigma y el perjuicio en contra de la comunidad que es lo que peleamos cada año, porque todos tenemos derecho a los mismos derechos”.

Previo a la marcha, se realizarán pruebas de VIH en la plaza de los maestros quienes posteriormente se trasladarán a la plaza principal de Tepic: “para seguir ofreciendo las pruebas para detectar el VIH de manera gratuita”.

Posteriormente Mara Rojo hizo una cordial invitación a la sociedad en general para concientizar y aceptar a sus hijos, hermanos, primos, sobrinos, con preferencias sexuales diferentes: “Y que se sumen a la marcha porque es parte de la diversidad y aquí cabemos todos”.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA