RADIO NAYARIT EN VIVO

Se espera llegar a acuerdos migratorios con Kamala Harris

Durante la visita programada para el día de mañana, se tratarán asuntos relacionados a la crisis migratoria en la frontera norte del país

El día de mañana se recibirá en Palacio Nacional a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris para tratar lo relacionado a la crisis migratoria de Centroamérica junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicando que se espera que el gobierno de México llegue a acuerdos con las autoridades de Estados Unidos para atender a los migrantes que se mantienen en la frontera entre ambas naciones.

Recalcando la buena relación que se ha mantenido con el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a casi cinco meses de haber llegado a la Casa Blanca.

Los países están trabajando bien y es por eso que se produce la visita de Kamala Harris, quien llegará en la noche de este lunes a México desde Guatemala por una visita de 24 horas, afirmo López Obrador.

Puntualizando que el tema principal de la visita es relacionado a la migración, puesto que la región vive una ola migratoria sin precedentes, produciendo varias caravanas desde Centroamérica que huyen de sus países hacia México y Estados Unidos.

Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), el pasado mes de abril fueron detenidos 178 mil 120 indocumentados en la frontera con México, cifra récord desde el año 2000.

Con información de El Debate

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA