Roberto Sandoval declara ante Juez Federal en Tepic

El ex Gobernador de Nayarit fue detenido junto a su hija en un rancho en el municipio de Linares, Nuevo León.

El ex Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y su hija Lidy Alejandra 'S' declararon en los Juzgados Federales, ubicados en la avenida Aguamilpa de la colonia Ciudad Industrial de la ciudad de Tepic.

Tanto el ex mandatario estatal como su hija, fueron trasladados a este edificio a bordo de un camión blindado, para posteriormente ser presentados ante un Juez Federal que los requería por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fue este domingo alrededor de la 08:30 horas, cuando Sandoval Castañeda fue detenido en el municipio de Linares, en el Estado de Nuevo León, teniendo como referencia el Rancho "El Güerito".

Junto a él fue capturada su hija Lidy Alejandra 'S', quien también es requerida por operaciones con recursos de procedencia ilícita, y a quien el pasado 8 de mayo de 2021 se le negó un amparo con el que buscaba impedir su detención.

Más tarde, alrededor de las 14:30 horas que Sandoval Castañeda fue trasladado junto a su hija a la capital nayarita, arribando en un avión privado.

Posteriormente fue llevado a las oficinas de la Fiscalía General de la República en esta ciudad. 

Mientras que a los juzgados federales, antes de la llegada del ex Gobernador de Nayarit al parecer ingresó parte de su equipo legal, mientras que autoridades federales y estatales se encuentran resguardando la zona.

Cabe descatar que de acuerdo a reporteros de NTV Noticias, al lugar arribaron personas afines a Sandoval Castañeda a quienes manifestaron su apoyo.

TAGS:

TAGS: