RADIO NAYARIT EN VIVO

Inoportuno e imprudente proclamarse ganadores: IEEN

El órgano electoral local dejó en claro que todos los resultados son preliminares, por lo que será hasta el próximo miércoles, cuando se comiencen los conteos y se entreguen las constancias.

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), José Francisco Cermeño Ayón dejó en claro que hasta ahora todos los resultadons son preliminares y solo la autoridad electoral puede proclamar ganadores.

"Los únicos que pueden proclamar vencedores es la autoridad electoral, cuando se le entreguen su constancia, todos los demás resultados son preliminares, no creo que sea oportuno o prudente que se autoproclamen, hay que ser serios en ese sentido, porque todos los resultados son preliminares", señaló el titular del IEEN.

Posteriormente, Cermeño Ayón hizo hincapié en que en primer lugar se debe realizar el conteo y escrutinio el cual va iniciar el próximo miércoles y terminará hasta el domingo, en el cual se dictaminará quienes ganaron de forma oficial y se les entregará su constancia.

Sin embargo, recuerda que es el Tribunal Electoral quien tiene la última palabra sobre las victorias, ya que pese a entregarse la constancia esta institución puede cancelar los triunfos y revocar este certificado de triunfo.

Anteriormente, el Consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama recordó en redes sociales que os votos no se han contado, por lo que calificó como una irresponsabilidad declararse gandores.

"Los votos no ha se han contado. Quienes en este momento se declaran ganadores son irresponsables. La primera información certera sobre las gubernaturas será la de los conteos rápidos del INE. No te dejes sorprender", señaló el Consejero.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA