RADIO NAYARIT EN VIVO

Sin restricciones las vacunas donadas por Estados Unidos

El subsecretario de Salud, afirmó que las vacunas serán aplicadas en los sectores donde más convenga

Después de recibir un millón de vacunas de Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos, la Secretaría de salud afirmó que no existen condiciones para su uso, por lo que tienen la libertad de aplicarlas en los sectores donde más convenga.

Así lo afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, asegurando que Estados Unidos no dio indicaciones para el sector en el que debían ser administrados.

“Ellos no nos dicen ‘solo aquí las pueden usar’, nosotros la usamos donde corresponda, donde decidamos”

Gatell afirmó que la vacuna de Jenssen tiene características que favorecen la inmunización en la zona fronteriza del país, ya que con una sola dosis queda completado el proceso, además, su transporte y conservación son relativamente fáciles a comparación de otras que requieren temperaturas extremadamente bajas.

Anteriormente, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que las vacunas donadas serían administradas en los municipios de cinco estados fronterizos.

Explicando que servirán para vacunar a 2 millones 947 mil 733 personas de 18 a 40 años de edad, destacando los municipios de Mexicali, Tijuana, Reynosa y Ciudad Juárez.

Con información de El Debate

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA