RADIO NAYARIT EN VIVO

Emiten recomendaciones ante riesgo de huracán en Nayarit

Elementos de Protección Ciudadana del Estado y municipio recuerdan a los nayaritas las acciones de prevención en caso de ciclones.

COMPARTE:

Ante la proximidad del temporal de lluvias autoridades de Protección Civil del Estado y del Municipio recomiendan a la sociedad en general que en caso de un Huracán en las costas del pacífico, se preparen para evacuar sus viviendas si las autoridades del estado o del municipio se lo solicitan.

Además siempre debe de tener a la mano una linterna con baterías, un radio portátil, un botiquín de primeros auxilios, alimentos enlatados y bastante agua para beber, dinero en efectivo o tarjeta de crédito, zapatos resistentes, además de resguardar a las mascotas o entregarlas a un refugio para animales mientras pasan los efectos de los fenómenos naturales.

En caso de que un integrante de la familia se encuentre fuera del hogar, tratar de mantener comunicación directa con él o ella, sin alertar y angustiar al resto de la familia.

En caso de que sea necesario evacuar su vivienda, antes de salir de casa asegúrese de desconectar el suministro de gas, de electricidad y de agua.

Enseñe a los infantes a escuchar las noticias a través de la radio, además de realizar llamadas de emergencia en donde revele a la operadora del 911 la ubicación de su domicilio y qué tipo de ayuda necesita.

Si usted vive en una zona boscosa y cerca de donde hay árboles o palmeras, antes de que lleguen los efectos del huracán podelos, o corte las ramas secas.

ETIQUETAS:

ETIQUETAS: