RADIO NAYARIT EN VIVO

Vacunados en Estados Unidos podrán recibir segunda dosis en México

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell destacó la velocidad acelerada con la que se está vacunando a los mexicanos.

Las personas que hayan recibido una primera dosis de la vacuna en Estados Unidos, podrán completar el esquema de vacunación en México.

Así lo confirmó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell quien destacó el gran ritmo de vacunación que ha presentado el país mexicano en las últimas semanas.

“Si esta es su situación y usted ya no quiere gastar más dinero en irse del otro lado y se ha dado cuenta de la velocidad acelerada y creciente con la que está funcionando el programa de vacunación en México, desde luego es bienvenida, bienvenido, no importa cuál haya sido la razón que le llevó a vacunarse del otro lado de la frontera y aquí se le puede vacunar”.

Cabe destacar que en los últimos meses se hizo visible el llamado "turismo de vacunas", luego de que mexicanos del medio artístico acudieran a Estados Unidos a aplicarse alguna vacuna contra la COVID-19, haciendo público este hecho.

En un primer momento el hecho fue criticado, sin embargo cada vez fueron más los mexicanos que se sumaron a esta manera de inmunizarse principalmente con las vacunas de Pfizer y Moderna (la cual aún no ha sido aprobada en México), pero solo se colocaron la primera dosis.

Por lo que la Secretaría de Salud les pide a los interesados estar atentos a los calendarios de vacunación y acudir a uno de los centros cuando les corresponda.

Vacunas enviadas por EU irían a Baja California Sur y Quintana Roo

Por otra parte, el Subsecretario López-Gatell destacó que las vacunas de Johnson & Johnson que enviará Estados Unidos a México se aplicarán principalmente en las entidades de Baja California Sur y Quintana Roo, los cuales presentan una alza de contagios y tienen una gran dependencia económica al turismo.

“Las distintas vacunas adicionales que vamos recibiendo hemos considerando zonas turísticas de alta dependencia económica al turismo, las dos más características están en una fase de crecimiento epidémico y son Quintana Roo y Baja California Sur”, señaló Gatell.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA